Comando de Campaña Constituyente presenta pruebas del fraude de la oposición venezolana

18 Luglio, 2017, 00:30 | Autore: Santina Resta
  • Tibisay Lucena presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

Lucena destacó que además del ejercicio de ensayo, también se ponen en prueba la logística de entes relacionados con el proceso electoral. "Es necesario que los electores sepan cuáles son sus candidatos a la hora de votar par que el proceso electoral del 30 de julio sea rápido".

"Debemos tener conciencia de que las diferencias que tenemos en el país, debemos resolverlas en paz con votos no con balas, con tolerancia, con democracia", dijo el presidente.

Sin el aval del CNE, la oposición convocó a la consulta con la meta de evidenciar un mayoritario rechazo a la Constituyente.

Paralelamente, el Consejo Nacional Electoral, CNE, celebró ayer el simulacro electoral de los comicios para la Constituyente.

"Ellos tuvieron una consulta interna, tranquilos, con la protección del estado", agregó.

"Sin embargo, hay centros en los que no va a ser suficiente extender el horario, por la gran cantidad de personas en las colas que quieren votar", explicó Rodríguez.

El corresponsal de HispanTV en Caracas, capital de Venezuela, Marcos Salgado, y el analista internacional Diego Sequera abordan el tema en una entrevista.

Por último Héctor Rodríguez afirmó que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere paz, diálogo y futuro.

En contacto telefónico transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro exhortó a la oposición a recobrar el carácter democrático.

Oblitas indicó que el CNE igualmente está haciendo sus pruebas técnicas de tiempo que permitan mejorar los protocolos de toda la plataforma comicial para el 30 de julio.

"Nuestro llamado es a la paz y a la tranquilidad, mientras otras personas llaman a la violencia, a la muerte, a quemar, saquear y a robar, nosotros desde nuestro pozo revolucionario donde apoyamos al presidente Nicolás Maduro, queremos dejarle bien claro, nuestra demostración es por la paz, esta gente quiere tranquilidad y respeto", aseguró. Varela felicitó al pueblo caraqueño por la "masiva participación", que según la ministra "rompió récords en la historia política de simulacros en Venezuela".

Raccomandato: