Francisco llega a Colombia para sanar heridas

08 Settembre, 2017, 00:31 | Autore: Bianca Mancini
  • Francisco habla con la prensa a bordo del avión que lo lleva a Colombia

Bogotá. -El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy con alfombra roja en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, al papa Francisco en el inicio de su visita pastoral de cinco días al país.

"La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua, que exige el compromiso de todos", aseguró el papa.

Concluido su mensaje, saludó, uno a uno, a los periodistas presentes en el avión, cuyo aterrizaje se dio a las16:30 hora local, en el aeropuerto de "El Dorado".

El ilustre visitante fue recibido con música típica colombiana interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el grupo Jocayu, de Cali y la compañía Herencia Viva.

Varios latinoamericanos viajaron hasta Bogotá para presenciar la llegada del papa y pedirle que medie ante los Gobiernos de sus países para sanar los males políticos, económicos y sociales de la región.

Desde el balcón de la capilla del Sagrario, el sumo pontífice dedicará una palabras a los creyentes católicos para luego sostener una reunión con los obispos del país, reseñó el portal colombiano.com. Gracias, Su Santidad, por venir a confirmarnos en la fe, en la unidad y en el amor.

El pontífice instó a los colombianos a superar los conflictos que se desarrollaron en el país sudamericano, y así resolver las causas de la pobreza debido que solo así se sanará a los recluidos por la sociedad.

En la plaza se veían carteles y banderas de Colombia y de prácticamente todos los países latinoamericanos portadas por los cerca de 22.000 jóvenes que más tarde serán saludados y bendecidos por el Vicario de Cristo desde el balcón del Palacio Arzobispal.

Asimismo, el Papa dijo que esta gira "es un poco especial porque es un viaje para ayudar a Colombia a ir adelante en su camino de paz". Mañana se el pontífice se encontrará con las víctimas del conflicto armado y beatificará a dos sacerdotes colombianos que fueron víctimas de la violencia, entre ellos el plateño Pedro María Ramírez.

Raccomandato: