Paises se unen para hacer la paz en Venezuela .

17 Settembre, 2017, 00:22 | Autore: Santina Resta
  • Acoge Caracas jornada de apoyo mundial con Revolución bolivariana

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, mencionó que esta actividad se da tras la amenaza de una invasión militar a Venezuela, el bloqueo financiero formalizado por el imperio norteamericano, luego de mantener una guerra económica, y las sanciones emitidas por el presidente Donald Trump, después de que el Gobierno nacional realizara unas elecciones populares que ratifican la democracia venezolana, la paz y prosperidad que desea el pueblo.

Esta jornada mundial, que contará con la participación de 197 delegados internacionales de los cinco continentes, se desarrollará en dos fases.

En Roma, además, este día adquiere una significación especial, por conmemorarse la declaración de la liberación de la Patria Grande Latinoamericana, justo desde el lugar donde en 1805 Bolívar realizó el histórico juramento, por ser el espacio donde cinco siglos antes del Juramento libertario, los plebeyos romanos se reunieron para luchar contra las injusticias.

Este sábado y domingo "contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra".

El acto inició con una presentación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. En la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, a efectuarse hasta el próximo 19 de septiembre, se aprobará un plan de acción internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Asimismo del 18 al 19 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de constatar el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela. En estos dos días, además, se organizarán foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico-militar y el antiimperialismo.

Raccomandato: