Corporación Eléctrica de Venezuela desmiente incumplimiento de pagos a bonistas

11 Novembre, 2017, 10:49 | Autore: Doriano Lui
  • Default de Venezuela ¿En qué consiste el posible default de Venezuela

Según la firma estadounidense, el bono total que adeuda la corporación eléctrica es de 650 millones de dólares con vencimiento en el año 2018.

El bono fue emitido por la antigua Electricidad de Caracas que luego de su nacionalización en 2007 pasó a ser parte de Corpoelec. A lo que la Corpoelec aclaró que el pago correspondiente se realizó el pasado 08 de noviembre, pero que debido a los cambios en la operatividad han afectado las transacciones.

La compañía eléctrica estatal de Venezuela negó incumplimientos en el pago de intereses de bonos de deuda, como reportó este viernes la firma fiduciaria Wilmington Trust cuando el país petrolero enfrenta un posible default.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro anunció gestiones para renegociar la deuda externa venezolana, estimada en 150.000 millones de dólares.

De este modo, el Ejecutivo convocó a los representantes de todos los bancos, tenedores de los bonos de la República y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), además de todos aquellos que están involucrados en la deuda externa, a un reunión que se realizará el 13 de noviembre.

Raccomandato: