"Yo creo en nuestras agencias": Trump sobre #Rusiagate

13 Novembre, 2017, 22:40 | Autore: Santina Resta
  • Bombardero en Siria

"Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país", dijo Putin en Danang, asegurando que se trata de "fantasías". Lo dice en serio. Y nuestro presidente alimenta esa ambigüedad'.

Los líderes ruso y estadounidense acordaron también mantener los canales militares para garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y EEUU e impedir incidentes peligrosos en Siria.

Estado Islámico (EI) en Siria continua como blanco para Estados Unidos y Rusia contra el movimiento terrorista, señala una declaración conjunta emitida, en el marco de la cumbre de la APEC, en Da Nang. El ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, afirmó que las advertencias del republicano "nunca podrán atemorizarnos ni frenar nuestros avances", sino al contrario, "nos empujan a acelerar los esfuerzos para ultimar una fuerza nuclear", agregó.

Uno de los responsables de ese informe, el exdirector nacional de Inteligencia, James Clapper, dijo el domingo que en los hallazgos del reporte se encontró que 'los rusos no albergan buenas intenciones hacia EE.UU., y no debería haber ninguna ilusión o ambigüedad sobre ello.

"Lo que yo dije, y me sorprende que siga habiendo un conflicto en esto, lo que dije es que creía que (Putin) lo cree (...) Yo creo que él cree que ni él ni Rusia interfirieron en las elecciones", explicó el mandatario estadounidense.

El director de la CIA, Mike Pompeo, mantuvo este sábado sus acusaciones sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral de Estados Unidos, pese a los desmentidos del presidente ruso Vladimir Putin reproducidos por Donald Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la declaración de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, sobre Siria no se presta a doble lectura. "Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte", manifestó.

Sin embargo, los periodistas que viajaban con Trump no recibieron acceso a los actos de APEC en los que participó.

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron ante el Congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump.

La investigación de un fiscal especial sobre la posible colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump ha dado lugar hasta el momento a dos acusaciones por delitos financieros y de otro tipo no relacionados con la campaña, así como a una declaración de culpabilidad.

Raccomandato: