Detienen a 3 funcionarios de Caracas tras fuga de Ledezma

21 Novembre, 2017, 11:16 | Autore: Santina Resta
  • América- Noviembre 18 de 2017 10:51

El opositor venezolano, Antonio Ledezma, dijo ayer que decidió salir de su país porque le informaron de que iba a ser "secuestrado" por las fuerzas de seguridad, aunque no las citó explícitamente, y que se iba a responsabilizar de ello a un "comando paramilitar colombiano". "Creo que, encerrado en la tumba (.), yo no soy útil como puedo comenzar a serlo desde el exilio", añadió.

Varios medios informaron que al menos 18 personas han sido detenidas desde la salida de Ledezma, que en su fuga llegó primero a Colombia y luego viajó a España.

Ledezma fue uno de los líderes de las protestas que sacudieron a Venezuela en 2014 y que también llevaron a la cárcel a varios opositores prominentes, incluido Leopoldo López, quien permanece bajo arresto domiciliario. A Maduro, por otro lado, le ha instado a "dejar de torturar" y "matar de hambre" a los venezolanos.

"Fue un gesto con Venezuela que nada más bajar del avión el presidente Rajoy me llamase para recibirme en Moncloa. A esta hora todavía no cuento con información fidedigna de qué pasó, de dónde la tienen exactamente, y dónde están los otros funcionarios", manifestó Fernández, quien asumió el cargo tras la detención de Ledezma.

"Maduro está más débil que nunca, con un mundo que lo repudia y lo condena".

El alcalde metropolitano, que tiene ahora 62 años, había ganado en dos ocasiones a los candidatos chavistas las elecciones a la alcaldía metropolitana de Caracas, y había denunciado el bloqueo de fondos y la eliminación de competencias de la institución, una reacción del entonces presidente Hugo Chávez a su primera victoria en 2008.

"No venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar", dijo Ledezma en una conferencia de prensa en Madrid.

Con respecto a las negociaciones entre el régimen y la oposición previstas entre el 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, el líder opositor opinó que la oposición debería resolver sus contradicciones internas antes de sentarse en una mesa de diálogo.

Regla: Los comentarios son auto regulados. Finalmente, dio su impresión sobre cómo está el Gobierno de Maduro en la actualidad.

Raccomandato: