Criptomoneda digital venezolana puede ser intercambiada por divisas o activos

13 Gennaio, 2018, 01:01 | Autore: Santina Resta
  • Imagen Ilustrativa

Este sistema tiene como base institucional, política y jurídica al Observatorio del Blockchain en Venezuela, integrado por un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y funciona como una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Es decir, cada tenedor del Petro se podrá cambiar según el valor semejante en otra criptomoneda, bien sea en moneda nacional (bolívares) o al valor publicado por la casa de cambio para monedas internacionales. El Petro se va a llamar. "A Venezuela no la va a intervenir nadie, Venezuela está trabajando por su seguridad social, por la igualdad", señaló en un acto con médicos comunitarios.

"Podemos asesorar (al presidente colombiano) Juan Manuel Santos", dijo y agregó que la salud en Estados Unidos está totalmente privatizada y al presidente, Donald Trump, sólo le interesa hacer millones y millones.

La verificación de los datos de las transacciones es realizada por un conjunto de validadores o mineros, mediante la aplicación de un algoritmo matemático que sustenta el proceso. La Asamblea Nacional había estado callada con respecto al tema, salvo por los comentarios de algunos diputados de oposición que habían expresado su desacuerdo con la emisión de la moneda basada en los recursos naturales no renovables.

Maduro dijo que las agencias francesa AFP, estadounidense AP, española EFE y británica Reuters "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

"Debemos conformarnos no solamente con reclamar el canal humanitario, sino tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos (.) a promover actividades que realmente expresen la solidaridad de todos los venezolanos (.) sin distinciones políticas", dijo el presidente del Parlamento, Omar Barboza.

Un tomógrafo fuera de servicio, por la falta de repuestos, en la unidad de oncología del hospital Luis Razetti, en Barcelona, Venezuela.

Mientras la Cámara aprobaba esta resolución, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunciaba junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que una empresa lusa ha mostrado interés en colaborar con la "elaboración de software" para crear petros.

Raccomandato: