Venezuela: Hasta los militares buscan comida en la basura

13 Gennaio, 2018, 12:54 | Autore: Santina Resta
  • Imagen Ilustrativa

"En Táchira, Zulia y Apure miles de pacientes colombianos cruzan la frontera para atenderse, operarse aquí, atenderse una gripe, atenderse una catarata, buscar las medicinas en Venezuela", aseguró Maduro desde un acto con médicos comunitarios en Caracas.

Aseveró que Reuters del Reino Unido, Associated Press (AP) de Estados Unidos, la francesa Agence France-Presse (AFP) y la Agencia EFE de España "encabezan la campaña mundial contra Venezuela".

Facilita al Estado y la empresa nacional realizar transacciones internacionales y superar las trabas colocadas en el mercado financiero por el bloqueo económico. Y es que cuando se trata de confianza, ese activo básico en el funcionamiento de una criptomoneda, es lo que menos queda entre los venezolanos y sus instituciones.

El presidente de la República anunció hace unos días la emisión de 100 millones de petros que serán respaldados por 5.342 millones de barriles de crudo no desarrollados que hay en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La pugna se intensificó en agosto pasado con la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente, que aprobó un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso.

Durante la entrevista, resaltó que con la implementación del Petro, se podrá combatir la especulación a través del dólar ilícito.

Maduro subrayó que la Revolución Bolivariana que lidera está dispuesta a "ayudar a países como Colombia que no tienen salud pública", mientras en Venezuela escasean medicamentos y los gremios del sector salud denuncian el deterioro de la calidad del servicio en los hospitales públicos.

Por estar respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país, el Petro genera más confianza que otras criptomonedas en el mundo. Luego de creada la primera criptomoneda en el 2009 (el Bitcoin), tanto ella como sus similares han ido ganando el interés, el respaldo y la aceptación de millones de personas, que además de apoyar la iniciativa han creado nuevas divisas para diferentes propósitos.

Mientras la Cámara aprobaba esta resolución, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunciaba junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que una empresa lusa ha mostrado interés en colaborar con la "elaboración de software" para crear petros.

Raccomandato: