PPK se reúne con secretario de Estado de EE.UU

08 Febbraio, 2018, 18:47 | Autore: Doriano Lui
  • Tillerson llegará el lunes a Lima, primera ciudad extranjera que visitó en su vida

"El Perú ha propuesto identificar durante la VIII Cumbre de las Américas consensos regionales y mecanismos de cooperación para hacer frente a esta amenaza común".

Por su parte, la canciller Aljovín resaltó que Tillerson reconoció los esfuerzos que hace Perú en la lucha contra el narcotráfico y añadió que ambos países coincidieron en que tienen que seguir aunando esfuerzos en esta lucha.

Por otro lado, la fujimorista afirmó que el Congreso no debería oponerse a darle autorización al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que viaje al extranjero a cumplir compromisos internacionales. Sin embargo, la fecha que tiene es vieja, del 11 de noviembre de 2017.

Lima será sede de la próxima Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, a la cual se espera la asistencia de Maduro, según ha informado su cancillería, pero que ha generado reacciones de protesta entre legisladores peruanos que quieren declararlo "persona no grata". "El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse el combativo pueblo del Perú", indicó el mensaje difundido por Arreaza. "Todo depende de su agenda", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

"Nadie amenaza a Venezuela", dijo Maduro en un discurso televisado en Caracas. La canciller peruana dijo anoche que en la cumbre 'vamos a discutir temas de gobernabilidad, democracia y lucha anticorrupción, pero con medidas concretas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, informó que el secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson le comentó que Estados Unidos pretende aplicar sanciones contra Venezuela similares a las que impuso la Unión Europea. "La banda obtuvo un gran éxito en Lima", destacó el secretado de Estado en un video difundido por Andina.

Raccomandato: